Pensiones y esperanza de vida. Otro ejemplo para aplicar la perspectiva de género.

De nuevo una noticia de prensa, nos servirá para ilustrar la idea de aplicación de la perspectiva de género. Este ejemplo es muy facilito. Un grupo de “expertos” que trabaja bajo el patrocinio de Unespa,  la asociación empresarial de los seguros,  ha sugerido al Gobierno vincular la cuantía de las pensiones a la esperanza de vida.

Pongámonos en el caso y apliquemos la perspectiva de género, es decir pongamos  a las personas en el centro de nuestro razonamiento, pensemos en términos de mujeres y hombres.

Vamos allá: Si la esperanza de vida de las mujeres españolas al nacer alcanza los 84 años y la de los hombres solo los 78 años, ¿quiénes van a ser más pobres, de nuevo?  Sencillo, ¿no?

Es absolutamente paradójico. Las mujeres dedican su vida a cuidar, se hacen responsables de la falta de responsabilidad del Estado y de la población masculina, viven más pero sufriendo mayor dolor crónico y peor calidad de vida, y  los  “expertos” solo se le ocurre penalizarlas por ello.

Como escuché una vez decir a Dolores Juliano:  las mujeres no vivimos más, tardamos más en morir, así que la conclusión es simple, si esta idea sale adelante, se institucionalizará nuestra agonía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s