Compartir en las redes sociales. Unas pistas

Ayer mismo escribía unas notas en Facebook con unas  ideas sencillas que creo que pueden ser útiles para  algunas personas que se inician en las redes sociales y que,  desde un cierto compromiso político, quieren hacer activismo en la red.

IMG_0486

Si quieres apoyar las demandas de las mujeres o el cuidado del medio ambiente o , por ejemplo, el comercio local y el consumo responsable, por poner solo algunos ejemplos,  hay ciertas nociones muy básicas que pueden ayudarte a manejarte mejor y a “compartir” de forma más estratégica,  por decirlo de un modo sencillo,  haciendo más red. 

Como ayer decía en Facebook, no pretendo ni mucho menos sentar cátedra.  Esto son solo unos apuntes que espero que a alguien le sirvan de ayuda en algún momento.  Ahí van:

1. Si quieres compartir una imagen del muro de otra persona o página, no la descargues  y la lleves a tu perfil, simplemente dale a “compartir” desde el perfil o la página que recoja la imagen que desees difundir. Lo mismo podemos decir de un pensamiento recogido en un estado de un perfil o de un Tweet. No copies, por favor, retwittea o comparte.

2. Si pretendes dar a conocer lo que alguien escribe en su blog,  no copies su entrada en el tuyo o en Facebook. Enlaza el blog de la otra persona en las redes sociales o en tu blog, de tal modo que fomentes las visitas a su blog o a su perfil, es decir, que, en términos más técnicos,  mejore su posicionamiento web y no el tuyo, ¡caramba!

3. No compartas imágenes, blogs o vídeos de quien piensa lo contrario de lo que tu piensas.  Puedes criticarlos pero no  les hagas difusión gratuita.

4. Esto es obvio, aunque a veces se nos olvida…: cita siempre y,  siempre que sea posible, enlaza el blog, la web o la página de Facebook de la persona citada. También debes etiquetarla.

5. And last but not least, recuerda que no solo debes esperar ser compartida o compartido, has también de compartir. Así que visita y enlaza los blogs de otras personas, se generosa con los “megustas” y no escatimes retwitteos. Ve poco a poco ve haciendo tu red. De eso se trata.

La imagen utilizada en este post es un trabajo de Forma DG para el Instituto Asturiano de la Mujer. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Compartir en las redes sociales. Unas pistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s